domingo, 12 de septiembre de 2010

Recomendando viñetas: The Fuzztoons

Si hay algo que me gusta desde que tengo uso de razón, la base del personaje friki en el que algunos dicen que me he convertido, eso son los cómics.
De todo tipo: Manga japonés, americano, europeo y underground pasando por fanzines, webcómics, etc...
Así que como no podía ser de otra forma, inauguro otra sección en el blog (ayer inauguré la de Viernes Musicales), para esos días en los que estáis de resaca o que simplemente no tenéis nada mejor que hacer, basada en cómics.
En esta sección os iré recomendando cómics que tengo y que creo que pueden gustarles a mucha gente.
Dentro de lo posible, huiré de recomendaciones como Spidermans, Dragon Balls, etc... ya que mi intención es que descubráis cosas que no todo el mundo conoce y creo que por su calidad, bien merecen un buen post.

Sin más espera, comenzaré la sección barriendo para nuestro país, más concretamente a Zaragoza.

Hoy... ¡Los Fuzztoons!

DSC_0031
Los tumularios cantores, insignia de los Fuzztoons. ¡Los llevo en una camiseta!
Si no conocéis a los Fuzztoons, son unos cómics creados por Patrick Frisch, un maño muy friki y aún mejor persona. Tuve la suerte de conocerlo hace años en un salón del cómic y desde entonces sigo todo lo que hace.

Patrick comenzó en el mundillo del cómic con el fanzine autoeditado El Hombre Mosca, con el que tuve el placer de colaborar en uno de sus últimos números.

Adivinad quien es el de la esquina, el de la perilla frondosa.
En ese fanzine, en el que colaboraba más gente, Patrick creó unos curiosos personajes, los Fuzztoons, basados en él y sus amigos, comenzando a contar historias que les ocurrían en las partidas de rol que jugaban y que más tarde pasaron a tener cómics propios, haciendo parodias de Star Trek o El Señor de los Anillos (del que también sacó un juego de rol llamado "El señor de los pardillos", juegos de cartas, figuras, etc...
Pero el bombazo vino con World Of Fuzztoons, una parodia de World Of Wardcraft.
Portada del primer nº de WoF
Esta serie de cómics basados en el popular videojuego triunfaron tanto, que hasta la propia empresa que lo hace, Blizzard, encargó al autor una serie de cómics-parodia de su videojuego más famoso.

Aquí os dejo una entrevista que le hicieron hace tiempo en FrikiTV


Podéis comprar los cómics de los Fuzztoons en cualquier libreria especializada o en la mayoría de salones del cómic importantes del país, donde casi siempre cuentan con stand propio en el que aparte de los cómics, también venden merchandising sobre los mismos y camisetas frikis que el propio autor diseña.