martes, 7 de septiembre de 2010
Unboxing iPhone4
El pasado día 4 fué un dia especial para todos los maqueros españoles, pues se inauguró la primera Apple Retail Store de nuestro país en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.
Yo y Arianeta, como buenos maqueros (aunque quizá no tanto como los que pasaron la noche en vela esperando la inauguración de la tienda), estuvimos presentes en dicha inauguración.
Hay que decir que La Maquinista se lo montó realmente bien de cara a la gente que se quedó toda la noche haciendo cola (y a los que no).
Para comenzar, este centro comercial, que cierra por las noches, abrió durante toda la noche anterior a la inauguración para comodidad de aquellos que quisieron pasar la noche adorando a la manzanita.
Luego, durante toda la noche y la mañana siguiente, antes y durante la inauguración de la tienda, regalaban botellas de agua, café caliente y donuts a la gente que estaba en la cola, amén de un servicio de limpieza que iba recogiendo todos los vasos, papeles, botellas que todo esto ocasionaba...
Que yo recuerde, nunca antes una tienda había creado tanta expectación en Barcelona como para llegar a este nivel de organización por parte de varias cadenas (la de los cafés, los donuts y el propio centro comercial) tan solo para complacer al usuario.
Una vez dentro de la tienda Apple (la más grande del mundo dentro de un centro comercial, dicen) la sensación de estar en un lugar mágico es increíble (llamadme fanboy).
Muchísimos empleados para atenderte de la mejor manera posible, presentación de los productos impecable, sillas y puffs para probar los ordenadores y los distintos gadgets de la compañía...
Y a los 1.500 primeros nos regalaron una camiseta.
Por cierto... casualmente ese día Apple comenzó a vender el iPhone4 libre.
Sacad vuestras conclusiones.
Por la noche tuvimos que volver a La Maquinista ya que teníamos el coche en el parking del centro comercial, así que aproveché para hacerme una foto que por la mañana hubiera resultado imposible hacer.
PD: El iPhone del video es de Arianeta, que se esperó a llegar a casa para que pudiera grabar el vídeo. Yo no poude aguantar y saqué mi iPhone de la caja nada más salir de la tienda.
¡Gracias por la paciencia!