lunes, 27 de septiembre de 2010

Crítica: Avatar 3D Special Edition


No tenía intención de que esto se convirtiera una sección semanal, pero da la casualidad de que llevo varios fines de semana yendo al cine y por lo tanto, teniendo una película que criticar / recomendar.

La película de esta semana no ha sido otra que Avatar 3D: Especial Edition.
Si amigos, he vuelto a pagar por ver esta película alabada y criticada a partes iguales.

A ver, por partes:
La película me gusta, sin tener un guión extremadamente complejo sino más bien predecible, es muy entretenida y las dos horas y media que dura no se hacer largas (nótese que no es lo mismo que "se hacen cortas").

Pero esta película tiene algo que me encanta y es que en el apartado visual es simplemente insuperable. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Y además, juega con la ventaja de ser una de las primeras (por no decir la primera) películas que desataron el BOOM del 3D en los cines. A raíz de esta película comenzaron a haber multitud de estrenos en 3D, sobretodo películas de animación y más recientemente sumándose al carro las de miedo.

Así que queda claro porque he vuelto a ver esta película en el cine.
Y es que creo que esta película, verla en la pantalla de tu ordenador e incluso en una tele a no ser que sea de muchas pulgadas y FullHD, pues no tiene gracia.

Dejando de lado mis desvaríos y volviendo al film,
cuenta la historia de un ex-marine que se ve medio obligado a seguir el camino de su difunto hermano. Y ese camino no es otro que el de controlar el cuerpo de un Na'vi mediante una sofisticada tecnología que permite que un cuerpo humano controle uno extraterrestre creado artificalmente. Con este cuerpo, Jake (el protagonista) controlando a su Avatar (cuerpo falso de Na'vi) tendrá que adentrarse en uno de los poblados de Pandora (el planeta extraterrestre) y convencer a los nativos para que dejen a los humanos explotar sus recursos.

Ahora viene un "Spoiler".
Lo pongo entre comillas porque al ser un re-estreno supongo que la mayoría ya la habréis visto, aunque sea en DVD o Blu-Ray.

Lo que ocurre es que Jake, con su Avatar logra ganarse la confianza de todos los Na'vos y éstos lo tratan como "el elegido" de cualquier película. El chico nuevo pringao que acaba siendo el puto amo del poblado, teniendo la mejor montura, la mejor arma y la mejor chica, la hija del jefe. Y claro, se da cuenta de que los humanos son unos cabrones y decide ayudar a los nativos a evitar que éstos destruyan sus bosques y arrasen con todo

Y poco más. Película palomitera como pocas.
Aquí tenéis el trailer de esta edición especial.



Claro que ya vista una vez la película y habiendo babeado con el el 3D, sólo había una forma de superar el anterior visionado y eso se traduce en dos palabras: PALCO VIP.

Fotografía por Arianeta
Para los que no lo sepan, en algunos cines existen unos lugares privilegiados en algunas salas en los que puede uno disfrutar de la película mucho mejor que en cualquier zona.
En otros cines no tengo ni idea, pero os puedo contar como es el palco vip de los cines Cinesa La Maquinista.

Está situado encima de las gradas normales de cualquier cine, de la mitad hacia atrás y justo debajo de la sala de proyección. Los asientos quedan de la mitad de la pantalla hacia arriba, de tal manera que es mucho más cómodo ver la película. Los asientos son algo más grandes que los normales y todos tienen separación suficiente como para estirar las piernas completamente. La persona que esté sentada delante tuyo no te molestará por alta que sea, ya que su cabeza quedará prácticamente a la altura de tus pies. Además, entre asiento y asiento, hay mesas para dejar las bebidas, palomitas, móviles, etc...

La Zona VIP tiene sofás con bols llenos de frutos secos para que uno pueda esperar picoteando cómodamente antes de entrar en la sala. Además, cuenta con una barra exclusiva donde uno puede comprar cualquier producto típico de los cines: palomitas, bebidas, chocolatinas, etc... incluso durante la proyección. Esto es útil porque al menos en estos cines, la zona de comprar picoteo se encuentra fuera de la zona de cines, es decir que no puedes salir a comprar nada durante la proyección.

La única pega que encuentro es que los apoyabrazos no pueden elevarse como en la zona común. en muchos cines no se puede, pero en los que si, se agradece cuando vas con tu pareja o simplemente, si quieres estar más cómodo y ancho y no hay nadie a los lados de tu butuca.
Más de una película me he visto yo estirado en estos cines.

Todo esto tiene un precio, obviamente.
Pero si a uno le gusta disfrutar del cine es una buena opción cuando se trata de películas largas como esta.

Se me olvidaba comentar el porqué de volver a estrenar una película que incluso ya está en DVD.
La respuesta: 8 minutos más de película.

No es gran cosa, pero es otro aliciente más, aparte de volver a disfrutar de lo maravilloso en 3D.
Si tenéis curiosidad en saber de que van los 8 minutos extra os lo diré brevemente: más animales, más "sexo" y alguna que otra escena dramática.
Realmente cuesta encontrar los 8 minutos más en una película que ya de por si es larga, pero ahí están.

Mi nota: un 7,5. Por el mencionado apartado visual es una película que gusta muchísimo, pero el predecible guión le quita bastantes puntos.

No me he entretenido en explicar quienes son los actores, el directo y todo eso porque supongo que la mayoría no lo sabéis, no obstante, aquí tenéis toda esa información.